Son 99 espacios dispuestos para estas poblaciones, a la que se les da el almuerzo de lunes a viernes en diferentes comunas de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué, Óscar Huertas, indicó que ya están operando los comedores comunitarios en la ciudad, en el que se benefician personas de la tercera edad y menores de edad.
Inicialmente, el funcionario señaló que son “más de 7.400 personas que se benefician entre adultos mayores y niños niñas y adolescentes con los comedores comunitarios. Nuestra meta es servirle aproximadamente medio millón de almuerzos gratis durante la vigencia de este contrato”.
Asimismo, resaltó que en más de 20 días que entró a operar el contratista, se ha logrado cumplir y llevar a cabalidad los alimentos a los beneficiarios.
“Hasta ahora hemos tenido una buena respuesta del contratista a cargo del servicio de comedores, ya que, el año pasado se tuvieron algunas dificultades con el tema de ración. Este año fue solucionado para ampliar la ración entre niños de 8 a 17 años, teniendo en cuenta que su porción debe ser más grande”
Huertas sostuvo que “en este proceso se invirtieron más de 7.000 millones para beneficiar a más de 7.400 personas. Recuerden que estos 7.000 millones se ejecutarán en los siguientes 3 meses”
Finalmente, señaló que “iniciamos con 25 comedores y adulto mayor y este año estamos dando cobertura de 39 comedores para adulto mayor. También estamos dando una cobertura de 32 comedores para niños, niñas y adolescentes”.