in

Más corresponsalía móvil y digital en zonas apartadas de Colombia gracias al Banco W, de la mano de la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID

Corresponsalía Móvil y Digital

Corresponsalía Móvil y Digital

La entidad bancaría reconocida por promover la inclusión financiera, resultó favorecida de la convocatoria “Programa de Impulso a la Corresponsalía Móvil y Digital”, una apuesta para que más colombianos accedan a servicios financieros sin salir de casa.

Noticias Colombia.

La Banca de las Oportunidades y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio su programa la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), lanzaron la convocatoria “Programa de Impulso a la Corresponsalía Móvil y Digital”, que obtuvo como ganador a cuatro entidades, entre ellas el Banco W.

Lea: Microempresarios resilentes ante crisis de la pandemia y paro nacional y jóvenes emprendedores, fueron reconocidos con los premios Invencibles del Banco W

Con esto, la entidad bancaría implementará un plan piloto en 51 municipios priorizados por el banco en las zonas de intervención del programa de USAID, para que los colombianos puedan acceder a trámites, productos y servicios financieros sin necesidad de desplazarse hasta un punto físico. 

La corresponsalía móvil y digital

De hecho, por medio de los corresponsales móviles los clientes podrán programar en su domicilio el recaudo de sus obligaciones de crédito, el aporte a su plan de ahorro o de otros servicios complementarios.

Así mismo, por medio de los corresponsales digitales habilitados en plataformas web y digitales de los aliados del banco, los clientes y usuarios podrán acceder a diferentes servicios con cargo a los productos del banco.

Para Óscar Tovar, Vicepresidente de Productos y Canales del Banco W, esta es una iniciativa para continuar avanzando en mecanismos que promuevan la inclusión financiera y la reducción de brechas económicas.

El desarrollo de canales móviles y digitales cumple un papel estratégico y toman mayor relevancia para adaptarnos a la forma de llegar a nuestros clientes y usuarios de manera disruptiva y generarles el valor que desean en términos de la comodidad y simplicidad en el acceso a todos los productos y servicios del Banco”.

“Adicionalmente, esta iniciativa apalanca los objetivos estratégicos de la organización como la venta cruzada y el impulso a la colocación de los diversos productos y servicios del banco como lo son los seguros, el pago de remesas, acceso a créditos y aperturas de cuentas”, señaló el vicepresidente.

Banco W sobresale por su apoyo a los colombianos

Cabe señalar que la entidad resultó beneficiada de está convocatoria, gracias a su trabajo interdisciplinario de las áreas del banco y el planteamiento de la iniciativa bajo una metodología de trabajo de experimentos ligeros y pilotaje, que permitió probar y ajustar el modelo de corresponsalía bajo las necesidades del usuario, generando alto valor tanto para el usuario como para la entidad.

Mantener el cliente y su ambiente como eje central del Banco nos permitió plantear esta iniciativa que busca personalizar ecosistemas de productos y servicios transaccionales de acuerdo con el entorno económico y social de los municipios donde habitan; para atender las necesidades de financiación, darles la facilidad en el manejo de sus recursos, contribuir al desarrollo de las regiones y aportar los objetivos de reducción de pobreza y desigualdad social”, puntualizó Roberto Almario, Gerente de Canales y Medios de Pago del Banco W.

Le interesa:

El Banco W continua generando inclusión financiera en comunidades de bajos recursos en todo el territorio nacional

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Puente Flandes 23 09

Diputados piden agilidad en obras del puente Mariano Ospina

Incap Cali

INCAP Cali, institución que también capacita a las personas para emprender