<
Los uniformados estarán en los diferentes municipios del Magdalena, con el fin de fortalecer la movilidad y la convivencia.
con el objetivo de garantizar la movilidad seguridad y convivencia la Policía Magdalena, dispuso para este fin de semana de Reyes, un fuerte dispositivo de seguridad en áreas urbanas, rurales y en carreteras del departamento.
La Institución informó que estableció ocho zonas de prevención vial ubicados en los casi 320 kilómetros de red vial y más de 1.300 policías integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y especialidades del servicio policial.
Para este año, la Policía busca evitar que se registren siniestros viales, de acuerdo con el coronel Yorguin Malagón Hernández, comodante de la DEMAG “el mayor compromiso es con la movilidad que se espera para este fin de semana por el plan éxodo y retorno, ya que para muchos se finalizan sus vacaciones y para otros es la oportunidad de salir a disfrutar de un viaje y de los hermosos paisajes”.
El comandante además, entregó algunas recomendaciones a los usuarios viales:
1. Si va a realizar un viaje largo realice pausas activas cada dos horas.
2. Verifique que el kit de carretera cumpla con las normas técnicas para que sea efectivo en caso de una emergencia.
3. No realice maniobras peligrosas, ni adelante en curvas.
4. No exceda los límites de velocidad.
Señaló, que si los viajeros tienen en cuenta estas recomendaciones se puede minimizar los riesgos de siniestralidad en las vías de este Departamento.
“En la policía nacional estamos siempre dispuestos a garantizar su seguridad y la de su familia, pero su responsabilidad en la conducción hace más seguro disfrutar de este puente festivo de Reyes”, finalizó.