in

Más de 1.800 familias afectadas por inundaciones en Zona Bananera

Más de 1.800 familias afectadas por inundaciones en Zona Bananera

<

La comunidad solicita intervención del Gobierno Nacional.

El ingeniero Joaquín Castillo, de la Oficina de Gestión de Riesgo de Zona Bananera, confirmó que el desbordamiento del río Sevilla y otros caudales han dejado como saldo más de 1.800 familias afectadas.

El funcionario entregó como balance de las inundaciones, solicitando una rápida intervención de la Secretaría de Ambiente del Magdalena y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Asegura que es necesaria “la atención en los puntos críticos de desbordamiento y trabajos de mitigación como solución y atención a la emergencia”.

Con el agua hasta la cintura, los vecinos de esa zona del Magdalena, lo han periodo todo, aseguran varios líderes del municipio, mientras esperan el pronunciamiento de las autoridades regionales.

“Hay varias vías incomunicadas, pequeños productores de palma, banano que solicitan un apoyo de parte del gobierno municipal y nacional”, manifestó el funcionario.

Asimismo, indicó que, el municipio ha presentado tres proyectos ante la Unidad de Gestión del Riesgo: “uno de dragado y canalización desde la parte baja de la Ciénaga Grande de Santa Marta, dos kilómetros hacia adelante del río Sevilla y dos proyectos de mitigación en las zonas afectadas de La Barca, La Estación y Pradito”.

Recordó que, la mayoría de sus corregimientos están afectados, Soplador y sus veredas, Tucurinca, Sevilla, Guacamayal entre otros.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“¡No sirve para un carajo!”: Concejal Luis Ávila explota contra la gerente de Metrolínea en plena sesión (www.vanguardia.com)

Se mantiene alerta en la región caribe

Ideam lanza alerta roja en la región caribe por fuertes lluvias