in

Más de 10 mil fallecidos por COVID en el Valle, más de 800 personas en UCI hoy día

COVID en el Valle
Entre las más recientes víctimas, está la madre de la exgobernadora Dilián Francisca Toro, quien duró varios días hospitalizada.

Entre las más recientes víctimas, está la madre de la exgobernadora Dilián Francisca Toro, quien duró varios días hospitalizada.

Noticias Valle.

Mientras se realizan diferentes estrategias para poder vacunar más rápido en medio de un reactivación económica en la que el autocuidado no está muy presente, en Cali y el Valle del Cauca se siguen registrando decesos de pacientes con COVID-19 que se han complicado, incluso personas jóvenes y sin comorbilidades.

El departamento ya cuenta con la lamentable cifra de 10.457 muertos por este virus. En lo que va de la pandemia.

  • Si bien se han recuperado 303 mil personas; 13 mil han pasado por hospitales, 8.515 por UCI, y 20 mil se han recuperado en casa.

Hasta este 4 de julio, el reporte de la Secretaría de Salud del Valle, daba cuenta de 3128 pacientes con atención hospitalaria, y 836 en UCI.

En el departamento hay 1153 camas UCI habilitadas.

COVID en el Valle

La tasa de mortalidad en población entre 0 meses de edad y 19 años, sigue siendo la más baja.

Hay poco más de 30 mil casos confirmados tras pruebas realizadas, y han muerto 17 menores y jóvenes; 8 mujeres y 9 hombres, la mayoría entre 10 y 19 años.

La mortalidad más alta en pacientes entre 50 y 89 años de edad, y en aumento en población entre 40 y 49 años.

Muertes todos los días

Uno de los decesos recientes, el de la madre de la exgobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro, quien permaneció varios días en delicado estado de salud.

La adulta mayor falleció este fin de semana, tras complicaciones por SARS CoV-2.

La familia Toro, como muchas otras, han registrado varios casos y con complicaciones, y no solo en adultos mayores.

En mayo, Cali reportaba 4600 fallecidos; hoy ya tiene 5975, con un promedio de 30 decesos confirmados por día.

En 10 municipios se está implementando una jornada especial para lograr la inmunidad de rebaño, la vacunación con dosis única de Janssen, se está haciendo en comunidades apartadas.

También se está vacunando a mayores de 40 años de edad.

Los municipios con más casos después de Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Jamundí, Cartago, Yumbo que son los que superan los 40 casos de contagios confirmados por día.

Sin embargo, serían más, esto porque según explicó la misma secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, se siguen reportando casos resagados. Pruebas que no se toman a tiempo, resultados que llegan tarde.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

30 años de la Constitución de Colombia: ¿por qué la celebrada carta política del 91 no ha logrado resolver los problemas más graves del país?

Parque Arboleda trae por primera vez el Museo de Historia Natural de Nueva York