in

más de 100 cabezas de ganado macho fueron robadas de finca en zona rural de Arauca

La afectada es la araucana, Amelia Qüenza de Rodríguez, a quien le fueron robadas más de 100 cabezas de ganado de la finca de su propiedad, a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

la acción criminal de los delincuentes fue adelantada la noche del jueves 29 de julio en los predios de la Finca Las Margaritas, propiedad de la señora Amelia Qüenza, de donde fueron sacados las 100 cabezas de ganado macho de ceba.

Se ha hecho el llamado a las autoridades, Ejército y Policía Nacional, junto a la especialidad de Carabineros para que actúen con prontitud para ayudar a recuperar estas cabezas de ganado de la familia Rodríguez Qüenza, ante esta nueva acción adelantada por unos delincuentes que vienen acabando con el patrimonio de las familias raizales del municipio de Arauca.

El pasado domingo 25 de julio, la afectada fue la funcionaria de la Gobernación de Arauca Norma Teresa Duque Rodríguez, donde los delincuentes llegaron a la Finca Villa Dany, donde sacrificaron tres novillas blancas de la raza Brahman entre los 7 y 8 meses de preñez.

Los hechos vienen ocurriendo a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Arauca, sin que las autoridades tengan un control de lo ocurrido con el robo y sacrificio de estos animales, muchos de ellos terminan en territorio venezolano, como el interior del país, pasando la carne sacrificada y en pie por los mismos retenes de las autoridades.

 

fuente José Antonio hurtado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cierres y congestión vial por arreglo de la vía a Cúcuta

Cierres y congestión vial por arreglo de la vía a Cúcuta

Antioquia reportó menos de 30 muertes por Covid-19

Antioquia reportó menos de 30 muertes por Covid-19