La Policía Metropolitana de Montería impuso más de 100 comparendos durante la Semana Santa. Según el más reciente balance entregado por la institución policial, durante esta festividad se aplicaron 153 sanciones a conductores que infringieron las normas de tránsito en la ciudad. La conducción bajo los efectos del alcohol fue la infracción más recurrente, por la cual 13 personas al volante fueron sancionadas.
La Policía afirmó que la aplicación de estas medidas es necesaria para el control y garantizar la seguridad vial, además de prevenir accidentes. En cuanto a la movilidad, la institución reveló que hubo un alto flujo vehicular en el área metropolitana durante la Semana Santa, con un total de 69.552 vehículos que ingresaron y 64.084 que salieron por las principales vías, las cuales contaron con la instalación de puestos de control.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Además, reiteraron la importancia de tener una conducción responsable para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos.