Visite la fuente original de la Noticia
Con exhibiciones de deportes alternativos y retos de actividad física, la alcaldía de Montería a través de su oficina de Deportes, en articulación con Indeportes Córdoba, celebraron el Día Mundial del Desafío en la Villa Olímpica.
Estos espacios impulsan y promueven el esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y dar a conocer a las personas las diferentes alternativas físicas que pueden practicar.
La líder de la oficina de Deportes, Milena Velásquez afirmó que “lo que queremos es que no haya más sedentarismo y que las diferentes personas puedan practicar actividades físicas que generen un reto para su cuerpo”.
En esta jornada participaron más de 100 deportistas monterianos, quienes asumieron el reto de realizar pruebas como burpees, plancha dinámica, avanzada, push ups, squats que demostraron la resistencia, velocidad y fuerza de los participantes.
Así mismo, se presentaron exhibiciones tales como Breack Dance, Skate Board, Calistenia, fisiculturismo, balonmano, ultimate y BMX por jóvenes que practican este deporte alternativo.
Leidis Ruiz Correa, una joven atleta de calistenia quien participó del reto nos contó que la impulsó a participar en este desafío porque “soy una persona que me gusta arriesgarme, me gusta aprender un poco más, me gusta la competencia, me gusta medirme y me gusta sobre todo romper mis límites”.
Compartir en