in

Más de 100 familias son beneficiadas con la entrega de viviendas en la urbanización El Jardín

Más de 100 familias son beneficiadas con la entrega de viviendas en la urbanización El Jardín

La Gobernación del Quindío, representada por el secretario de Infraestructura, Héctor David Guzmán Walteros, acompañó a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y al alcalde del municipio de Córdoba, John Jairo Pacheco, a la entrega de 102 viviendas pertenecientes a la urbanización El Jardín, -proyecto que inició en 2022 y contó con asistencia del Gobierno departamental en su formulación- y beneficiando a igual número de familias en condición de vulnerabilidad de la localidad, en su mayoría víctimas del conflicto armado.

Es de señalar que, durante la entrega, el jefe de la cartera departamental dio cuenta del avance en las obras de alcantarillado que se adelantan en la región, un proyecto llevado a cabo a través del Plan Departamental de Aguas, PDA. “Estamos en una labor muy importante que es la descontaminación de las aguas residuales del municipio de Córdoba; sería el primero del departamento en contar con esta descontaminación total de sus fuentes hídricas y para esto estamos en la construcción del colector La Española, mientras queda pendiente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, siempre y cuando contemos con el apoyo del ministerio de Vivienda, lo vamos hacer posible”.

Ante esto, el alcalde expresó su gratitud por la descontaminación del municipio, una labor que en poco tiempo será culminada. “Estamos a un paso de terminar lo que es la PTAR para descontaminar el ciento por ciento de Córdoba”.

Entre tanto, la ministra manifestó su beneplácito por aportar a estas soluciones: “Nos da mucha alegría acompañarlos en la entrega de las viviendas a las familias, compartir la alegría del alcalde por la culminación del proyecto, felicitar a sus coequiperos y al delegado de la Gobernación del Quindío”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alejandro Gaviria corrige a Gustavo Petro sobre ránking de salud

Alejandro Gaviria corrige a Gustavo Petro sobre ránking de salud (www.eltiempo.com)

Los antecedentes del inquilino que cometió masacre en Fontibón, Bogotá