Este jueves 9 de enero, se llevará a cabo una jornada de limpieza masiva en sectores identificados como focos de contaminación. Más de 100 operarios de barrido de Empresas Públicas de Armenia, se concentrarán en la recolección de residuos y la limpieza de los puentes de la carrera 26, Hierros de Occidente y la antigua Estación, áreas que han sido duramente afectadas por la acumulación de desechos.
La actividad, que iniciará a partir del mediodía, contará además con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social y Gobierno y Convivencia de Armenia. La intervención tendrá un enfoque integral, ya que busca no solo limpiar estas zonas, sino también brindar atención a los habitantes en situación de calle que frecuentan estos lugares.
“Vamos a realizar esta jornada de aseo con más de 100 operarios de barrido en estos sectores. Desplegaremos nuestro personal para retirar la mayor cantidad de residuos sólidos que se encuentran allí de forma inadecuada y así embellecer este punto crítico de la ciudad”, afirmó Laura Suárez, subgerente de Aseo de Empresas Públicas de Armenia.
La jornada, para promover una Armenia más limpia y saludable, también busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener los espacios públicos libres de basura, incentivando el cuidado del entorno y el uso adecuado de los puntos de disposición de residuos.