in

Más de 11 mil personas han inscrito su cédula en La Guajira

En Riohacha los ciudadanos pueden inscribirse para cambiar lugar de votación en dos centros comerciales: centro comercial Sushiima y centro comercial Tierra Santa.

En Riohacha los ciudadanos pueden inscribirse para cambiar lugar de votación en dos centros comerciales: centro comercial Sushiima y centro comercial Tierra Santa.

Luego de seis meses de abierto el proceso de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 29 de octubre del 2023, se han realizado un total de 11.571 trámites de inscripción en todo el departamento de La Guajira.

Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente, en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

Los extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años podrán votar para elegir alcaldes, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales, pero no gobernadores, ni diputados.

El trámite de inscripción se puede realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel departamental de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., o en los 4 puntos móviles de inscripción habilitados en Riohacha (centro comercial Suchiima y centro comercial Tierra Santa), Maicao (Casa de la Cultura Municipal) y San Juan del Cesar (Alcaldía Municipal).

La inscripción se hace, presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería. Los horarios de los puntos móviles de inscripción pueden ser consultados en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/puntos-autorizados_elecciones-2023.pdf.

Antes de realizar el trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil su lugar de votación: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar. Allí, con solo digitar su número de cédula, el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación.

Es de recordar que el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023. 

A continuación, se detallan los trámites de inscripción realizados a la fecha por municipio para participar en las elecciones territoriales 2023: Albania 482, Barrancas 796, Dibulla 418, Distracción 489, El Molino 418, Fonseca 466, Hatonuevo 397, La Jagua del Pilar 601, Maicao 1031, Manaure 903, Riohacha 1.927, San juan del cesar 806, Uribia 870, Urumita 250, Villanueva 717, para un total de 11.571.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Risaralda busca ser protagonista hoy en el Global Big Day

Risaralda busca ser protagonista hoy en el Global Big Day

“Soy mamá, soy líder social”

“Soy mamá, soy líder social”