in

Más de $13 mil millones costaría la ampliación del hospital de Plato

Vista frontal de la maqueta de la ampliación del hospital Fray Luis de León de Plato.

La administración departamental anunció la ampliación del hospital Fray Luis de León en el municipio de Plato, Magdalena, tras haber recibido la aprobación del Ministerio de Salud, según se dio a conocer a través de un informe de prensa.

El proyecto de ampliación y modernización del mencionado centro asistencial será ejecutará con recursos propios de la Administración Departamental y el hospital.

Ampliación

Se reforzará la capacidad del Fray Luis de León con un nuevo consultorio de urgencias, 36 camas nuevas, un consultorio de Triage o de evaluación rápida de pacientes y las salas ERA para atender niños con enfermedades respiratorias y EDA para realizar hidrataciones, que en la actualidad no posee.

Vista frontal de la maqueta de la ampliación del hospital Fray Luis de León de Plato.



De acuerdo con el comunicado, estas obras se suman al Plan Maestro para el proceso de reposición de la ESE -que da cumplimiento a la normatividad que rige la infraestructura hospitalaria en el país- cuyos estudios de ingeniería y diseños están avanzados, contando con el respaldo de la administración del gobernador Carlos Caicedo para su aprobación.

Licitación

La proyección es que en este mes de enero de 2022 se realizará la licitación de los proyectos de consulta externa, apoyo diagnóstico, ginecobstetricia, esterilización y área quirúrgica para iniciar con su construcción. En total, las obras representan una inversión de 13.377.283.044 pesos, recursos que invertirá la Gobernación del Magdalena y el hospital.

Los nuevos trabajos posibilitarán estructurar el nuevo planteamiento arquitectónico y de servicios del centro asistencial, lo que repercutirá en una atención digna y de calidad para los usuarios de Plato y los 10 municipios que reciben cobertura de la ESE Hospital Fray Luis de León.

Esta iniciativa hace parte del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de las redes de E.S.E. de la Gobernación del Magdalena, la cual, determinó que servicios como laboratorio clínico, hospitalización, terapia respiratoria y urgencias en ese centro asistencial se encuentran en la actualidad desbordados y requieren ampliación inmediata.





Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡La Valledupar ´turística´ se sobró! 

¡La Valledupar ´turística´ se sobró! 

Los niños arhuacos por  fin tienen su escuela 

Los niños arhuacos por  fin tienen su escuela