Las rentas del municipio de Montería se fortalecieron gracias a la respuesta tributaria de los contribuyentes que aprovecharon descuentos ofrecidos por el municipio a quienes pudieron ponerse al día con sus impuestos pendientes.
Solo en predial se logró recaudar $59.704 millones, tras el descuento del 70 % en los intereses en mora ofrecido por la administración municipal. La meta de recaudo proyectada fue superada por $144 millones.
Los que no alcanzaron a pagar con el 70% de descuentos en intereses, podrán acogerse a una nueva oferta que aplica sobre el 50% de intereses y aplica hasta el 30 de septiembre sobre todas las obligaciones tributarias.
De acuerdo con las según proyecciones mensuales elaboradas el recaudo se encuentra en un 29 % por encima de la meta establecida a final del mes de julio.
Se precisa que, el 33% del recaudo ha sido por pagos de vigencias anteriores-
Con relación al impuesto de Industria y Comercio, se alcanzó un recaudo superior a los $72.000 millones con un porcentaje de cumplimiento del 98 % sobre lo presupuestado en la presente vigencia fiscal.