in

Más de 14 mil usuarios atendidos en los dos años de la Línea Violeta del Atlántico

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


La Gobernación del Atlántico conmemora este sábado los dos años en servicio de la Línea Violeta #702, en donde se han atendido 14.967 usuarias y usuarios del departamento, entre el 29 de octubre del 2020 y el 26 de octubre del 2022.

La Línea Violeta es una estrategia liderada por la gobernadora, Elsa Noguera, y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

De hecho, la primera llamada en la línea fue recibida por la mandataria el primer día que entró en funcionamiento.

Durante los dos años, a través de la línea se han ofrecido asesorías en diversos temas, en especial los relacionados con asuntos jurídicos, psicológicos y orientaciones generales en cuanto a la ruta de atención sin denuncia.

«Además, de manera efectiva, se han atendido 1.031 casos con activación de ruta de atención integral para víctimas de violencias de género, en articulación con las autoridades competentes como la Comisaría de Familia, Fiscalía, ICBF, Defensoría del Pueblo, entre otras», indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Doris Bolívar Ebratt.

La funcionaria destacó que también se les ha brindado asesoría jurídica y psicológica, orientada a la superación de la violencia.

Las poblaciones con más atenciones son Barranquilla, con 339 usuarios, y Soledad, con 331.

La Secretaria de la Mujer resaltó que la Línea Violeta no solo atiende a ciudadanos y ciudadanas del Atlántico, también ha brindado sus servicios a usuarios de Codazzi, Huila, Cali, Santa Marta, Maicao y Antioquia.

«Yo comencé el proceso y me sentí con más fuerza. La vecina me decía “eso es bueno, Flor”. Por eso, yo llamé y me dieron mucha fuerza. Yo vivía temerosa de él porque uno se acuesta y uno no sabe. Pero, gracias a Dios, después de que llamé a la línea todo salió bien», indicó una de las usuarias atendidas.

La mujer agregó que la Línea Violeta es una gran ayuda para todas las mujeres maltratadas física y verbalmente. «Yo invito a las mujeres que están ahora mismo con el mismo problema, así o peor que el mío, que se llenen de valor y denuncien”, añadió.

La Línea Violeta fue creada para atender casos de violencia de género, brindar atención jurídica y psicológica a mujeres que lo requieran de forma gratuita y en cualquier momento del día.

Uno de sus objetivos es implementar estrategias comunicativas y de innovación social para la prevención, encaminadas a la desnaturalización de la violencia contra las mujeres, como fuente para la transformación cultural, a través de medios de comunicación masiva.

Además, busca brindar atención integral y diferenciada a las mujeres víctimas de las diferentes formas de violencia privilegiando la protección y restablecimiento de derechos.

Por otro lado, tiene como propósito aumentar las capacidades de articulación y coordinación entre las entidades responsables de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Niños y adolescentes del Atlántico, ganadores en concurso de Iniciativas de Unicef

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Realizan cierre vial en antigua vía de Puerto Colombia, tras afectaciones en la carretera