El IBAL cuenta con un laboratorio de calidad en la que se analiza el líquido vital que se suministra a los más de 150.000 usuarios.
Dando cumplimiento a la normativa nacional y pensando en la salud de los ibaguereños, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ha avanzado en la modernización de sus procesos, lo que ha permitido que en la actualidad se suministre agua 100 % potable a los más de 150.000 usuarios.
Dentro de las estrategias, se encuentra el fortalecimiento del laboratorio de calidad, en el que a diario se verifican las características físicas, químicas y microbiológicas del líquido, alcanzando a la fecha un 0 % de IRCA, Índice de Riesgo de Calidad de Agua Potable.
Rodrigo Herrera, gerente del IBAL, gerente del IBAL, manifestó, que cuentan en la empresa con un propio laboratorio de calidad, donde todos los días analizan las muestras del agua que distribuimos, tomadas en 12 puntos de la ciudad, con el fin de garantizar un servicio de calidad a los usuarios.
Es de resaltar que los ibaguereños deben realizar una limpieza periódica de sus tanques y contar con óptimas redes domiciliarias para realizar un consumo adecuado del servicio.