in

Más de 170 mil vehículos dejan de circular durante Día sin carro y sin moto en Ibagué

Thumbnail

Thumbnail
Autor
mabrisneda

Este miércoles se cumple el primer Día sin carro y sin moto del año en Ibagué, capital del Tolima, en una jornada que inició a partir de las 6:00 de la mañana y se prolongará hasta las 8:00 de la noche, en la que se contempla que dejen de circular más de 150 mil vehículos en la ciudad.

«Se tiene como propósito reducir la huella de carbono y contribuir al medioambiente en la ciudad, por esa razón esperamos que dejen de circular más de 100 mil motocicletas y 70 mil vehículos particulares por la ciudad«, explicó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué.

Texto

En esta jornada, que se aplica el segundo miércoles de febrero de cada año por medio de un decreto municipal, se prevé que los ciudadanos utilicen, en gran medida, el transporte público colectivo e individual, por lo que se ha generado una articulación con este gremio para que se brinde un servicio óptimo a los usuarios.

«Desde luego se tiene dispuesta toda la oferta de servicio público para el transporte de cada uno de los ciudadanos que quieran hacer uso del mismo. Están más de 730 busetas para que se preste el servicio y alrededor de 2400 taxis disponibles», explicó el secretario de Movilidad de Ibagué.

También fue habilitada la tradicional ciclovía desde la calle 10 hasta la calle 77, por la carrera Quinta, para los ciudadanos que opten por utilizar bicicleta o métodos de transporte que no generen un impacto sustancial en el medioambiente, además, el decreto contempla algunas excepciones para la movilidad.

«Hay 20 excepciones que se condicionan por la actividad que realiza cada persona. Por ejemplo, están exceptuados los vehículos que pertenecen a la fuerza pública, al servicio oficial o consular, carros de valores, atención médica, organismos de socorro y médicos que deben movilizarse por una urgencia, entre otros», explicó Rodríguez.

A lo largo de la carrera Quinta, así como en las avenidas Mirolindo y Ambalá las autoridades de tránsito adecuaron puestos de control para verificar la operación de las busetas y taxis durante esta jornada.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Unicórdoba se mantiene entre las mejores del país, según QS World University

Unicórdoba se mantiene entre las mejores del país, según QS World University

Madonna se defiende de las críticas: “No voy a disculparme por mi apariencia” (www.vanguardia.com)