Connect with us

Caldas

Más de 19 marchas y 10 concentraciones se registraron en Caldas

Publicado

en

Más de 19 marchas y 10 concentraciones se registraron en Caldas

De acuerdo con el balance entregado por la Policía de Caldas, en el departamento se registraron más de 19 marchas y 10 concentraciones en los municipios de Riosucio, Neira, Chinchiná, Supía, Filadelfia, Anserma, Belalcázar y el corregimiento de Arauca durante el principal día del Paro Nacional.

Infortunadamente tuvimos la afectación del peaje de Irra, allí inicialmente realizamos una actividad de acompañamiento a los manifestantes, algo más de 200 que llegaron al peaje, y en coordinación con la Policía de Risaralda y con nuestra policía judicial y de inteligencia, fue controlada la situación hasta las 5 de la tarde, y posteriormente tenemos que decir que personas agredieron a nuestros policías con objetos contundentes y allí hubo la necesidad de realizar una intervención con el fin de retornar el orden y la tranquilidad”, reseñó el coronel Eiver Fernando Alonso, comandante de la Policía de Caldas.

Los cuatro policías lesionados que fueron trasladados al municipio de Chinchiná, municipio en donde horas después se registró una movilización con algo más de 400 manifestantes que se desplazaron, de acuerdo con lo que señalan desde la Policía, con un grupo de camioneros por las diferentes calles y luego hacia el departamento de Risaralda, donde se ubica el peaje de Tarapacá 2 donde cerca de las 7:30 de la noche manifestantes destruyeron las casetas y los separadores.

“Adicional a ello tuvimos concentraciones en la entrada de Anserma con más de 120 manifestantes, en la entrada a Viterbo y Belén de Umbría en la vía panamericana tuvimos algo más de 450 manifestantes, y en el resto del departamento hubo marchas pacíficas que acompañó nuestra Policía Nacional”.

Le puede interesar:

Manifestantes infractores pagaron su sanción con actividades de convivencia

Policía en Manizales asegura que ya identificaron al líder de los disturbio

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia