<
De acuerdo con la Gerencia de la entidad, serán en promedio 2.391 buses los que estarán movilizando a los pasajeros durante estos cuatro días de la mini temporada de vacaciones. Los destinos preferidos de los pasajeros son: Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Bucaramanga, Medellín, Maicao, Ciénaga y Fundación.
Le puede interesar: Damnificados por ola invernal en Cerro de San Antonio reciben ayudas
Desde la Central de Transporte se les retira a los ciudadanos comprar su pasaje solo dentro de la Terminal en las taquillas de las empresas, sin la ayuda de intermediarios. Esto les garantiza un viaje seguro.
Todo listo para temporada:
Desde la Terminal, se adelantaron reuniones preparatorias para tener un excelente servicio durante la temporada, en la que participaron todos los actores del transporte y empresas.
Se estipuló que desde la entidad, se va a garantizar la revisión de los check-in a los buses para su salida en los tiempos. Igualmente, se realizarán exámenes de alcoholimetría y agotamiento físico a los conductores para garantizar viajes seguros.
Asimismo, se les solicitó a las empresas organizar y planificar el número necesario de despacho de sus vehículos y si es el caso, tener más buses, especialmente para el día lunes festivo entre las 2:00 pm y 8:00 pm, dado que es donde se presenta mayor congestión por la cantidad de pasajeros que llegan. La meta es lograr que las personas tengan sus salidas a tiempo y sin ningún tipo de retrasos.
También se cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, por lo que hay uniformados haciendo solicitud de antecedentes a los pasajeros y brindando seguridad.
Finalmente, está la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Transporte, quienes velan por el cumplimiento de los horarios, los deberes de las empresas con los usuarios y recibimiento de quejas y reclamos.