in

Más de 2.800 casos de dengue se han registrado en el Huila

Más de 2.800 casos de dengue se han registrado en el Huila

Hasta la semana epidemiológica número 42, se han reportado 2.834 casos en la región, identificando brotes en 12 municipios: Agrado, Campoalegre, Garzón, Guadalupe, Hobo, Nátaga, Palermo, Pitalito, Tesalia, Villavieja, Neiva y Rivera.

La Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado urgente a la comunidad huilense para intensificar las acciones de control del vector Aedes Aegypti, responsable de la transmisión del Dengue.

La preocupación aumenta debido al incremento de casos notificados, lo que ha llevado a la identificación de zonas de brote en varios municipios del Huila. Es importante resaltar que esta enfermedad ha impactado con mayor frecuencia a la población menor de 18 años, lo que subraya la urgencia de medidas preventivas.

Se hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo acciones de saneamiento básico de manera constante, como el lavado y cepillado de tanques y albercas para evitar la reproducción del mosquito vector. Además, se destaca la importancia del cambio de agua en floreros y bebederos de animales, estrategias efectivas para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Le puede interesar: Autoridades alertan sobre continuidad del fenómeno de El Niño

De igual forma, se busca generar conciencia y movilización ciudadana para combatir la proliferación del Dengue en la región, instando a la población a participar activamente en la erradicación de criaderos de mosquitos y en la implementación de medidas preventivas en sus hogares y entornos cercanos.

La Secretaría de Salud Departamental reitera la importancia de la colaboración de todos para reducir la incidencia del Dengue en el Huila, recordando que la prevención y el control son esenciales para evitar la propagación de esta enfermedad en la comunidad.

Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre disidencias y Ejército en La Plata, Huila

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Presidente Petro publica mapa de gobernaciones afines: algunos se desmarcan de este

Presidente Petro publica mapa de gobernaciones afines: algunos se desmarcan de este (www.eltiempo.com)

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.

Hombre señalado de secuestrar a un taxista ecuatoriano fue enviado a la cárcel