Connect with us

Magdalena

Más de 2 toneladas de basura fueron retirados de la playa de Taganga

Publicado

en

Más de 2 toneladas de basura fueron retirados de la playa de Taganga

Desde el 2012 y hasta a la fecha, el Distrito de Santa Marta, a través de la Essmar ha realizado 70 jornadas de playatones y limpieza de ríos.

Este viernes se desarrolló en el balneario de Taganga la primera playatón operativa del año en curso, en la cual participaron 14 entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran la Defensa Civil, Dimar, Cooempremac, Dadsa, Indetur, Interaseo, escuelas de buceo, Bomberos, Armada de Colombia y la Policía Nacional, quienes en articulación con la Essmar E.S.P., llevaron a cabo la limpieza terrestre y subacuática de la bahía. 

El balance general de esta jornada dejó un total de 2.35 toneladas de residuos sólidos recogidos; de los cuales 2.000 kilogramos fueron residuos ordinarios terrestres; 200 kilogramos de materiales submarinos y 150 kilogramos de aprovechables. Asimismo, se recolectaron más de 2.500 unidades de colillas de cigarrillos. 

Es válido resaltar que, desde el 2012 y hasta a la fecha, el Distrito de Santa Marta, a través de la Essmar ha realizado 70 jornadas de playatones y limpieza de ríos. Estas se han realizado en conjunto con campañas de educación ambiental y sensibilizaciones y han retirado más de 890 toneladas de residuos sólidos. 

Por otro lado, a través del área de Actividades Complementaria se procedió a eliminar, con maquinaria pesada, 50 toneladas de sedimento que se encontraba obstruyendo algunas de las vías del corregimiento. 

Gracias a estas labores que adelanta la Essmar, se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia