Uno de los hombres asesinó al hermano de su expareja sentimental, quien intervino en favor luego de que este sujeto intentara agredirla.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Como Juan Sebastián Cardoso Rodríguez fue identificado el hombre que fue sentenciado a 21 años y 4 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, hechos ocurridos el pasado 6 de octubre de 2022, cuando el procesado irrumpió en el inmueble de su excompañera sentimental, en el centro poblado de Maito en Tarqui, donde agredió a su pareja.
Durante el suceso, el hermano de la víctima intervino en favor de la mujer, y fue herido en ocho oportunidades con arma de fuego accionada por el condenado, luego disparó en siete oportunidades contra la puerta de la habitación donde se resguardaban la mujer y su hijo.
El segundo caso cobija a Byron Steeven Aparicio Isaza, responsable de herir de gravedad a dos personas con un arma de fuego, el 1 de enero de 2022, en el barrio San Carlos de Neiva, debido a problemas personales con una de las víctimas, quienes fallecieron en el centro asistencial a donde fueron trasladadas.
Aparicio Isaza, fue condenado a 21 años de prisión como responsable de doble homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Relacionado