Además, los delincuentes se habían llevado más de 400 metros de cable que debió ser instalado de nuevo para poner el alumbrado público en el sector de acceso al colegio Amina Melendro.
El gerente de Infibagué, Felipe La Rota, indicó que tras varios meses del hurto que se dio a las luminarias en el sector de Calambeo, se logró restaurar y poner en servicio nuevamente el alumbrado público en esta zona, ubicada en la comuna 3 de Ibagué.
De acuerdo con el funcionario, dicha banda organizada no solo se llevó las luminarias sino que también el cable, por lo que, se debió intervenir técnicamente la zona.
“Hemos realizado la recuperación de lo que sería el alumbrado público en la entrada del colegio Amina Melendro, sede Calambeo, este alumbrado había sido vandalizado, se robaron 20 luminarias y 460 metros de cable en una operación casi que organizada”.
La Rota realizó el llamado a la comunidad a estar pendiente y avisar cualquier anomalía que se realice con las luminarias.
“Realizamos esta mejora cumpliéndole al colegio, su comunidad y a Calambeo y damos por cerrado el caso, pidiéndole a los ediles de las comunas a que estén atentos, ya que solo el personal de Infibagué es el que tiene la capacidad de hacer el mantenimiento de estas luminarias”.
Finalmente, acotó que desde el Instituto se destinaron recursos propios para mejorar el fluido eléctrico de este sector.
“Pusimos las 20 luminarias y 460 metros de cable, podemos estar hablando de entre $12 a $15 millones de algo que se habían robado, pero pudo haber sido mayor”.