Según el presidente de Sintraeducación el panorama es crítico en la ciudad con las 26 instituciones que se proyectaron para jornada única, hasta la fecha se han entregado tan solo seis.
Una situación delicada vive la capital del Tolima con los colegios que están siendo construidos desde hace algunos años, enmarcados en la jornada única que se implementó en el mandato del expresidente Juan Manuel Santos.
Efraín Sánchez, presidente de Sintraeducación, mostró su preocupación con la situación de la infraestructura de los colegios de Ibagué, donde el balance es complejo con las instituciones educativas abandonadas y obras que avanzan a paso lento.
“Nos encontramos preocupados y venimos haciendo un estudio sobre la situación de la comunidad educativa, donde en Ibagué se proyectaron 26 instituciones educativas de las cuales prácticamente hay seis terminadas, ocho en proceso de construcción y el resto ni para adelante ni para atrás”.
A su vez, indicó que las seis instituciones que ya fueron oficialmente entregadas presentan falencias en sus terminados, lo cual evidencia que los materiales para su construcción no serían los adecuados.
“Las seis que han entregado están en regulares condiciones, sin desagües, sin cableado para el internet, sin áreas para la recreación, los salones se inundan y sin canaletas, entonces se están entregando las construcciones en muy mal estado y con materiales de mala calidad, el balance es crítico y peyorativo”.
Finalmente, señaló que se está construyendo un proyecto con todos los actores de la comunidad que se ven afectados con esta situación, ya que se estima sean más de 20 mil jóvenes.
“Nosotros venimos en una campaña donde estamos hablando con rectores, docentes, administrativos y vamos a elaborar un proyecto para presentar al Ministerio de Educación, porque se están viendo más de 20 mil niños afectados”.