Connect with us

Economía

Más de 20 millones de pasajeros se han movilizado vía aérea en 2021

Más de 20 millones de pasajeros se han movilizado vía aérea en 2021

6179d2abd8a4b

La reactivación del tráfico de pasajeros del sector aéreo sigue mostrando números positivos. De acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio de Transporte, entre enero y septiembre de 2021 se movilizaron más de 20 millones de pasajeros por los aeropuertos del país.

(Vea: Carros privados circularán sin problema por Colombia y países andinos).

«Desde el primero de enero hasta el 30 de septiembre de 2021, se han movilizado por vía aérea cerca de 20 millones de pasajeros, de los cuales 15 millones correspondieron a viajeros nacionales y 4,99 millones, a pasajeros internacionales, esto representa un 65 % de los pasajeros que se transportaron durante el mismo periodo de 2019«, dijo la minTransporte, Ángela María Orozco.

Advertisement

«Se trata de una cifra que viene creciendo, jalonada especialmente por los viajeros a nivel nacional, demostrando que la reactivación del transporte aéreo ha avanzado de manera positiva«, agregó.

(Vea: Así son las nuevas sillas que ofrece Avianca para sus viajes).

Con respecto al transporte aéreo de carga, hay que señalar que nunca se detuvo.

Durante los primeros meses de la emergencia sanitaria se presentó una afectación en términos de demanda, lo que representó una disminución en la carga de importación y exportación.

Advertisement

Sin embargo, posteriormente con el incremento de equipos e insumos médicos necesarios para atender la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional, y el fomento del ‘e-commerce’ en tiempos de aislamiento a nivel mundial, la carga logró cerrar la brecha generada en esos meses frente a 2019.

(Vea: Aruba, la isla que dejó el petróleo y apostó por el turismo).

PORTAFOLIO

Advertisement

Tendencia