in

Más de 200 familias de Montenegro, Filandia y Quimbaya ya cuenta con una vía pavimentada

Más de 200 familias de Montenegro, Filandia y Quimbaya ya cuenta con una vía pavimentada

Uno de los tramos más concurridos del sector rural del departamento -al conectar los municipios de Montenegro, Filandia y Quimbaya- cuenta ahora con una mejor movilidad.

En la tarde de este martes, el gobernador del Quindío realizó la entrega de la pavimentación en concreto asfáltico de la vía de la vereda La Española, que además beneficia a más de 200 familias de las veredas Vigilante, Morelia Alta y Baja, Naranjal y Las Brisas.

Publicidad Externa

En el evento protocolario de inauguración el mandatario departamental destacó el proyecto: “Estamos entregando cerca de 5 kilómetros, una vía importantísima que había solicitado la comunidad desde hace muchos años y que contó con una inversión de 9.000 millones de pesos. Le cumplimos a la comunidad, con esta obra que mejora la conectividad en esta parte del departamento después de superar muchas dificultades como la ola invernal o la pandemia”.

El valor inicial del contrato asciende a más de 7.571 millones de pesos provenientes de regalías, y contó con una adición presupuestal posterior de aproximadamente $1.400 millones que se hizo necesaria para cubrir el alza en los materiales durante el desarrollo del proyecto, el cual se complementa con cunetas, filtros, muros de contención, obras transversales de drenaje, y señalización vertical y horizontal en todo el tramo intervenido. La entidad ejecutora fue la administración municipal de Filandia.

Al respecto, el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate –quien hizo presencia junto con su homólogo de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín- agradeció “la buena voluntad del Gobernador, al adicionar recursos para garantizar la efectiva culminación de esta obra”.

De este modo, la administración departamental continúa entregando obras que elevan la calidad de vida y mejoran la competitividad de la ruralidad, interconectándola con el resto del departamento y el país.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El martes 30 de mayo será el día sin carro y moto en Armenia

El martes 30 de mayo será el día sin carro y moto en Armenia

En la imagen està el procesado con dos servidores de la Policìa Nacional a sus lados

A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo que aceptó cargos por homicidio en Valdivia (Antioquia)