in

Más de 200 mil vehículos dejaron de circular de circular en el Día sin carro y sin moto en Pasto

Más de 200 mil vehículos dejaron de circular de circular en el Día sin carro y sin moto

Más de 200 mil vehículos dejaron de circular de circular en el Día sin carro y sin moto

En medio de la jornada se adelantaron varios controles por parte de agentes de tránsito que buscaban que se dé cumplimiento al Día sin carro y sin moto. Mototaxistas salieron a protestar.

Noticias Pasto

En medio de la jornada del Día sin carro y moto que se cumplió en Pasto en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, autoridades entregaron un balance sobre el desarrollo de las actividades desarrolladas.

Frente a la jornada, el secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, indicó que hoy dejaron de circular en la ciudad aproximadamente 200 mil vehículos.

Señaló que esto constituye un aporte significativo para el ambiente y la sostenibilidad.

“Además de motivar el uso de la bicicleta trabajamos en la generación de garantías en cicloinfraestructura seguridad y campañas pedagógicas, para que cada vez sean más los ciudadanos que se sumen a este estilo de vida”, precisó el funcionario.

Indicaron que la primera actividad del día fue ‘Al trabajo en Bici’ que contó con la participación de las diferentes dependencias de la Administración local y la ciudadanía, en aras de motivar el uso de los medios alternativos de transporte y los hábitos de vida saludable.

“Estas jornadas no sólo nos permiten promover la caminata y la bicicleta, sino que nos ayudan a disminuir la emisión de gases contaminantes y el cuidado del entorno. Desde la Administración seguimos sumando esfuerzos en pro de la movilidad activa y saludable”, expresó el alcalde Germán Chamorro.

Por otra parte, en la mañana también se inauguró frente al templo de San Felipe un nuevo contador de bicicletas; gestión que contó con el respaldo de la Cooperación Alemana GIZ.

Operativos y controles

En medio de la jornada, agentes de Tránsito también estuvieron presentes para efectuar los controles correspondientes para el cumplimiento de la jornada.

Los operativos se adelantaron en puntos como Los Dos Puentes, sector de Las Américas y Calle 16 entre otros.

Cabe destacar que en la Avenida Santander, inmediaciones  del Cuerpo de Bomberos se registró un accidente de Tránsito entre motocicleta y camión, que dejó tres lesionados.

Mototaxistas protestaron

Por otro lado, en medio de la jornada, los mototaxistas tambien decidieron salir a las calles en rechazo al decreto implementado.

Con una marcha por algunos puntos de la ciudad exigieron que se replanteen estas medidas que según manifiestan, vulneran derechos como el trabajo.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En el Cesar se inscribieron 1.300 candidatos para elegir Consejos de Juventud Municipal

En el Cesar se inscribieron 1.300 candidatos para elegir Consejos de Juventud Municipal

Comité de Coordinación del Consejo Municipal de Juventud 2021

Comité de Coordinación del Consejo Municipal de Juventud 2021