Tras el alarmente número de pacientes contagiados, la administración ha puesto en marcha la campaña contra el dengue, zika y chikungunya.
El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, anunció que un total de 21,699 hogares del casco urbano y 2,199 del corregimiento de Chicoral serán impactados por una campaña de fumigación destinada al control del zancudo adulto transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Esta actividad, que se llevará a cabo hasta el 10 de octubre, se realiza en cumplimiento de un contrato interadministrativo con el Hospital San Rafael y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Tolima. Gutiérrez Montaña hizo un llamado a los espinalunos para que abran puertas y ventanas de sus hogares, facilitando así el éxito de la campaña.
El recorrido del vehículo fumigador comenzará este jueves 3 de octubre a las cinco de la mañana en el barrio El Centro, y por la tarde, a partir de las cinco, se dirigirá a Villa Catalina, Villa Laura, Las Isabellas, Los Palmares, Las Acacias, Jardines de Babilonia, Altamira y Tolima Grande.
El alcalde instó a la comunidad a colaborar activamente en esta importante iniciativa para proteger la salud pública.