Connect with us

Tolima

Más de 25.000 ibaguereños tendrán agua potable

Publicado

en

Agua potable ibaguereños

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, finalizó la instalación del tanque sur del Acueducto Complementario en las comunas 12 y 13 en la ciudad.

La estructura que cuenta con una capacidad de 2.000 metros cúbicos, garantizará el suministro de agua potable a más de 25.000 ibaguereños.

Entre tanto, la obra desarrollada en el barrio Marimar, comprende una base de 240 metros cúbicos de concreto y una estructura en fibra de acero, recubierta con fibra de vidrio y que cuenta con una altura de 12 metros, la cual, tendrá una capacidad para almacenar 2.000 metros cúbicos le líquido vital.

“Tuvimos un proceso rápido de construcción e instalación, toda vez que las herramientas y elementos son los que se están utilizando a nivel mundial en el desarrollo de acueductos. Esta estructura está adecuada para ser trasladada a cualquier sitio, si así se requiere”, precisó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

 Finalmente, dicha construcción, recibirá el agua tratada en la planta del barrio La Pola y garantizará la interconexión con las redes del barrio Ricaurte, para su posterior distribución a los acueductos comunitarios del sur de la ciudad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia