in

Más de $27 mil millones fueron aprobados en OCAD para el Tolima

Recursos ocad

A través de recursos de regalías, se han invertido cerca de 5 billones de pesos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET en los 170 municipios.

Recursos ocad

Se llevó a cabo una nueva sesión de OCAD Paz, espacio liderado por el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, quien en compañía de representantes de gobernaciones y alcaldías PDET, y congresistas, aprobaron $27.565 millones para desarrollar dos proyectos de impacto socioeconómico, en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET para la subregión PDET del Sur del Tolima. Dichos recursos estarán orientados a fortalecer el sector de vivienda, ciudad y territorio, y beneficiarán a las comunidades de Ataco y Rioblanco, municipios PDET.

A nivel nacional fueron aprobados $611.829 millones para desarrollar 59 proyectos que beneficiarán a las comunidades de por lo menos 46 municipios PDET. 

“Aprobamos 59 proyectos, 19 Departamentos beneficiados, 611 mil millones de pesos más para poder seguir avanzando en agricultura, transporte, educación, electrificación rural”, señaló el consejero Archila, quien lideró la sesión que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander.

Para el Sur del Tolima, se aprobaron para el municipio de Ataco $11.731 millones de pesos y para Rioblanco $15.833 millones, para la construcción de unidades sanitarias con saneamiento básico para el área rural dispersa de estos dos municipios PDET.

“Hoy celebro con mucha alegría este apoyo tan importante de los OCAD Paz, una inversión de $11 mil millones para 650 unidades sanitarias, esta es una necesidad sentida de muchos años y hoy se hizo realidad gracias a los PDET”, explicó el alcalde de Ataco, Miller Aldana.

A través del OCAD Paz se han invertido cerca de 5 billones de pesos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 170 municipios que han sido cobijados por esta estrategia y que son los más golpeados por la pobreza y la violencia. De esta manera el Gobierno Nacional a través de su Política de Paz con Legalidad sigue cumpliéndoles a las comunidades rurales más vulnerables.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

“No es un pick up sino un evento para un artista como lo es ‘Jader, El Tremendo’”: organizadores de evento en Riohacha

“No es un pick up sino un evento para un artista como lo es ‘Jader, El Tremendo’”: organizadores de evento en Riohacha

Visita Fincas 25 09

Más de 200 campesinos han recibido asistencia técnica de la Alcaldía de Ibagué en lo corrido de 2021