en

Más de 3.000 personas fortalecieron sus capacidades emprendedoras en el Héroes Fest

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

El festival de emprendimiento y negocios, Héroes Fest, inició su primer día de agenda con más de 3.000 asistentes en Cúcuta, Norte de Santander, consolidándose como uno de los principales encuentros de emprendimiento e innovación de la región y el país.

Este festival, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la Gobernación del Norte de Santander, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander, brindó en su primer día de agenda diferentes conferencias con expertos internacionales provenientes de Francia, país invitado del festival, gracias al respaldo de la Embajada de Francia en Colombia y La French Tech, esto con el objetivo de dinamizar la creación de emprendimientos y micronegocios en el país y el departamento.

Uno de esos conferencista fue Arnaud de Bienassis, líder de la gerencia de producto de EdenRed y experto en transformación digital, quién resaltó la admiración que siente por los colombianos, que sin importar las adversidades muestran una “actitud de avance, de ir adelante” y que muestra de ello era la gran participación en este festival. “Emprender no se limita a startups, las empresas, pymes, los grandes grupos también se renuevan y también necesitan agentes de cambio que crean en la disrupción digital”, puntualizó, al referirse sobre la importancia de innovar en lo digital tanto para las grandes y pequeñas empresas en el país, uno de los grandes retos empresariales de Colombia.

Así mismo, Dominic Wolf, reconocido Youtube, fundador de Wolf Tours por Colombia, compartió con los asistentes algunos consejos para aquellos que tienen una idea de negocio y desean hacerla realidad. “Para ser emprendedor es muy importante trabajar duro, y hacerlo todos los días para poder ver los resultados, ya que hay competencia en todas partes”, esto para resaltar que ser emprendedor requiere un fuerte compromiso con sus ideas y a persistir, con la mente abierta a iterar, para convertirla en un negocio exitoso.

En paralelo a estas conferencias, los asistentes pudieron acceder a talleres enfocados en fortalecer sus capacidades empresariales, modelos de negocio, pitch de ventas, conocimientos financieros y más.

De esta forma, Héroes Fest da cierre a su primer día y se prepara para la agenda del segundo con más conferencistas internacionales como Romain Viscaye, COO Energy efficiency de GreenYellow, empresa francesa experta en el desarrollo de energías limpias; Juan Camilo Botero, CEO de Glasst Innovation Company, una de las empresas más innovadoras de Colombia, así como el Gran Desafío APPS.CO, donde emprendedores digitales del país pondrán a prueba su modelo de negocio ante un jurado de expertos.

Con esto, Héroes Fest se consolida nuevamente como el festival más importante de emprendimiento del país, y al Norte de Santander como una de las regiones con mayor potencial emprendedor en Colombia.

 

 

 

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

¿Por qué Javier Hernández Bonnet no está en las transmisiones del Gol Caracol? (www.elcolombiano.com)

Portafolio galardonó a los mejores líderes del 2022

Portafolio galardonó a los mejores líderes del 2022 (www.eltiempo.com)