Visite la fuente original de la Noticia
Frente a la implementación del Plan Democracia por las elecciones al Congreso y las consultas internas de los partidos, el Coronel, Carlos Enrique Beltrán Benítez, jefe de estado Mayor y segundo comandante de la primera brigada del Ejército dijo que todo está dispuesto para garantizar la seguridad y tranquilidad de votantes y candidatos.
“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades civiles para proteger los 369 puestos de votación, de los cuales 185 están a cargo de la Policía Nacional en las cabeceras municipales y 184 en las zonas rurales a cargo del Ejército, allí se han ubicado 2.846 mesas de votación con más de 995.970 ciudadanos habilitados para votar”, confirmó.
Recordó que, “hay varios municipios de Boyacá que aunque pertenecen administrativamente al departamento, hacen parte de otras brigadas que están a cargos de su seguridad como, Pisba, Paya, Cubará, Puerto Boyacá, San José de Pare, Chitaraque y, Santana estarán cubiertos por otras brigadas”.
La Primera Brigada mantiene comunicación permanente con esas guarniciones para tener enlace permanente y coordinar y cooperar en lo que sea necesario en estos comicios.
Aseguró el uniformado que, “en el corregimiento de Bachirá en Güicán donde históricamente se han presentado problemas de orden público, en este momento ya está cubierto y no tenemos amenazas, allí las comunidades indígenas van a prestar la seguridad de las mesas y los puestos de votación al igual que en Pajarito”.