in

Más de $3.800 Millones se invierten en recuperación de malla vial de Funza

Más de $3.800 Millones se invierten en recuperación de malla vial de Funza

Visite la fuente original de la Noticia

En total, serán 26.160 m2 de vías los que serán intervenidos en mantenimientos (parcheo, bacheo y reposición de carpeta asfáltica). “Este contrato es una bolsa de $3.873 millones, modalidad que nos permite ir agotando el presupuesto cada vez que se realiza una nueva intervención. En algunos tramos también estamos cambiando las tapas de sumideros y realizando los bombeos laterales para direccionar el agua. Estas obras hacen parte de un plan de recuperación de malla vial en todo el municipio, donde iniciamos con la recuperación de la calle 8ª., en el barrio El Prado”, explicó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.

A la fecha, se han planteado 43 frentes de trabajo, de los cuales ya se han desarrollado nueve puntos, que suman 6.679 m2 intervenidos. Se estima que los trabajos en obra vayan hasta el 11 de mayo del presente año.

“Una vez se firmó el acta de inicio se hizo la visita de verificación para establecer el tipo de intervención en los frentes contratados. Nuestro objetivo es mejorar la movilidad del territorio y las condiciones de vida de los habitantes de cada sector. Con el equipo de la Secretaría de Infraestructura seguiremos verificando cuáles zonas necesitan mejoras para ir agregando a la lista de pendientes”, manifestó Mary Luz Quintero Guarín, profesional de la Secretaría de Infraestructura.

UN PILOTO EXITOSO

La calle 8ª., entre carreras 12 y 13, fue el piloto con el que el gobierno del mandatario Bernal inició esta estrategia de infraestructura. La intervención, que se realizó en los dos carriles, fue de 530 m2 y se llevó a cabo en un tiempo récord de tres días; el primero, se hizo la demolición de la carpeta; el segundo, se desarrollaron trabajos de topografía, mejoramiento de la subrasante, nivelación y protección de sumideros. El último día, durante siete horas, el equipo hizo la compactación, el sellado y la construcción de la carpeta asfáltica.

“Me beneficia la pavimentada de la calle porque estaba fea y me imagino que esto atraerá más personas y vehículos para que pasen por el barrio; como yo tengo un negocio de hamburguesas al carbón espero verme beneficiado. La invitación es realmente a los vecinos, para que seamos vigilantes, que cuidemos la calle y no votemos basura”, comentó Diego Alejandro Veredia, habitante del barrio El Prado.

PUNTOS ESTRÁTEGICOS

Dentro de las 43 vías seleccionadas, se encuentran los siguientes tramos:

• Calle 12 entre carreras 13A y 10
• Calle 11 entre carreras 13 y 14
• Carrera 19B entre calles 15 y 15B
• Carrera 8 entre calles 19 y 21
• Calle 21 entre carreras 6 y 6A
• Carrera 6 entre calles 24 y 24A
• Calle 18 entre carreras 6 y 6A
• Calle 13 entre carreras 2C y 4
• Carrera 2C entre calles 9 y 6ª

Fuente: información e imágenes, Alcaldía Municipal de Funza.

What do you think?

Written by jucebo

Gobernador de La Guajira sigue en el cargo.

Gobernador de La Guajira sigue en el cargo.

De un tiro matan a ‘veneco’ en lavadero de Kennedy

De un tiro matan a ‘veneco’ en lavadero de Kennedy