Connect with us

Boyacá

Más de 30 comparendos se aplicaron a jóvenes durante protestas en Tunja

Publicado

en

Más de 30 comparendos se aplicaron a jóvenes durante protestas en Tunja

El secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda, dijo que, durante los tres días de protestas, se impusieron 35 comparendos a jóvenes por alteración del orden público.

“Hay un grupo de jóvenes los cuales no han querido entender la situación de alerta que estamos viviendo en Tunja y nos ha tocado intervenir con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según Ojeda se hizo llamados reiterativos a los jóvenes que protagonizan las manifestaciones para evitar las aglomeraciones, pero no han logrado los canales de diálogo.

“Encontramos un muro para lograr diálogos con estos jóvenes que siguen cometiendo acciones vandálicas”, dijo.

El funcionario municipal, dijo que los actos vandálicos tienen que ver con quema de llantas, bloqueo de vías, arrancaron sillas en la Glorieta de San Luis y lanzaron pólvora.

Insistió que Tunja superó el 100% de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo para atender pacientes y por ello se requiere el esfuerzo los ciudadanos para no bajar la guardia contra el coronavirus.

Lea también:

Dijo que se han mantenido el acompañamiento, en las intervenciones de la Fuerza Pública, de los entes de control como la Procuraduría, Personería y Defensoría del Pueblo.

Por su parte, representantes de Derechos Humanos de las protestas, dicen evidenciar abusos de autoridad, en los dos últimos dos días, por parte de la Fuerza Pública.

Según derechos humanos el día 29 de abril fueron detenidas, a su juicio, de manera arbitraria 21 manifestantes y se registraron varias agresiones físicas. “Personal de la Policía desconoce a cuatro integrantes del cuerpo de acompañamiento de DDHH que se encontraban haciendo veeduría e intentan detenerlos”.

Así mismo, Derechos Humanos, asegura que fueron detenidos siete manifestantes, entre ellos un menor de edad.

“Se presentó un acto violento, desproporcionado y brutal policial en contra de uno los manifestantes quien era golpeado por 12 policías en la esquina de Unicentro, junto al edificio mirador de la Colina”, dice el comunicado del Comité de Derechos Humanos en Tunja.

Ante esta denuncian consultamos a la Personería de Tunja en donde aseguraron que a la fecha no tienen reporte de heridos ni judicializados en medio de las marchas, sin embargo, se estableció que el personero Nelson Andrés Villabona, se reunirá el próximo lunes con representantes del comité de Derechos Humanos de Tunja.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia