en

Más de 300 habitantes de calle en Armenia proceden de otra región

Más de 300 habitantes de calle en Armenia proceden de otra región

Publicidad Externa

El último censo del Dane en el 2021, indicó que la ciudad de Armenia tiene más de 800 habitantes de calle, de los cuales, 391 de los 692 que fueron censados por entrevista directa, proceden de un municipio diferente a la capital del Quindío.

Varios de los habitantes manifiestan que la razón principal por la que llegan a la región y permanecen en ella, es por el clima y la generosidad de la población.

“Yo llegué a Armenia hace como 3 años, soy de Bogotá, y la ciudad me gusta porque el clima es más cálido y las personas son más amables y generosas, le dan más a uno, comida y ropa”, manifestó “Carlos”, habitante de calle.

Es así que el resultado mostró que de los 391 habitantes de calle que fueron censados, el 56,5% no pertenece a la ciudad de Armenia , mientras que el 39,9% lo hizo en el mismo lugar de la entrevista, y el 3,6% manifestó que procede de otro país.

Cabe recordar que, de esta cifra el 91,2% son hombres y el 8,8% son mujeres, siendo la población entre 25 y 39 años los grupos de edad que presentan más habitantes de calle en la región.

 

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Contundente golpe a la explotación minera en Caquetá 8 21 octubre, 2022

Contundente golpe a la explotación minera en Caquetá

Gestión de residuos sólidos se afianza en colegios de Montería

Gestión de residuos sólidos se afianza en colegios de Montería