Con más de 300 niños y adolescentes beneficiados con un proceso de formación artística cultural que se desarrolló en bibliotecas y centros culturales en los corregimientos del Distrito y la entrega de 10 becas de Extensión para estudiar Artes Plásticas, finalizó convenio entre la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.
El convenio consistió en un trabajo coordinado entre las dos instituciones para diseñar una serie de talleres donde niños, adolescentes y maestros interactuaran con la población en un proceso formativo de gran relevancia, impartiendo conocimiento, con el fin de aprovechar y destacar el potencial artístico y cultural que los niños, niñas y jóvenes que, por distintas circunstancias, no pueden explotar. Con este proyecto se logró motivar, resaltar y trabajar por las riquezas artísticas de la región.
Saia Vergara Jaime, Directora del IPCC, agregó que “esta alianza nos permitió llegar con propuestas culturales, lúdicas, recreativas en épocas de vacaciones, y de fácil acceso, a más de 300 niños entre 7 y 12 años en escenarios como las bibliotecas y centros culturales en Tierra Baja, Bicentenario, Las Pilanderas en El Pozón, Biblioparque en San Francisco , Las Palmeras, Fredonia, La Puntilla, Juan José Nieto en Rosedal, Jorge Artel en El Socorro, y Juan de Dios Amador, en el barrio Boston. Una actividad de gran impacto gracias al trabajo de maestros, talleristas y a la receptividad de los niños y sus familias”.
Elsy Torres, secretaria General de Unibac dijo “que está muy complacida con lo alcanzado y con el cierre de esta actividad porque permitió beneficiar a muchísimos niños y adolescentes; y además, pudimos entregar 10 becas de Extensión en Artes Plásticas e igualmente dejar las bases sentadas para continuar trabajando juntos en el futuro”.