Connect with us

Quindío

Más de $33 mil millones en inversiones consolidan a EPA como una de las principales empresas de la región

Más de $33 mil millones en inversiones consolidan a EPA como una de las principales empresas de la región





Advertisement

La Revolución del Servicio en Armenia, contempla inversiones históricas en materia de infraestructura, garantizando la óptima prestación del servicio para el crecimiento de la ciudad y enfatizando en una política de generación de empleo como contingencia para la reactivación económica y social de la capital del Quindío.

Así lo ha manifestado el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, al indicar que en la vigencia 2021 se finalizaron obras por un valor cercano a los $8 mil millones; hay obras en ejecución con una inversión superior a los $18 mil millones y obras en trámite por valor de $7.123 millones.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Advertisement

$3.435 millones se destinaron en 2021 para el reforzamiento estructural del túnel 19 de la conducción de agua cruda. Este túnel hace parte los 9.8 km que conforman este sistema, y a través del cual se transporta el líquido captado desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de agua potable en el norte de la ciudad, garantizando el suministro a los 113 mil usuarios de la ciudad.

Igualmente, indicó el mandatario, $3.316 millones se invirtieron para viabilizar la construcción de la expansión del sistema de acueducto de la zona norte de la ciudad, que llevará agua potable a 363 mil nuevos usuarios en la comuna 10 de la ciudad.








Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia