El alcalde del municipio declaró calamidad pública debido a las inundaciones en múltiples sectores, que deja hasta el momento ocho barrios afectados.
La administración Municipal del Guamo, anunció la declaración de calamidad pública debido a los daños provocados por la reciente ola invernal, tras una reunión extraordinaria con Gestión del Riesgo. El impacto ha sido significativo, especialmente en los barrios San Martin, Pablo Sexto, San Pablo, Palmeras, El Carmen y la Plaza de Mercado con 350 personas damnificadas y 19 veredas y 8 barrios afectados.
El alcalde Prada explicó que el municipio trabajará en coordinación con todos los entes de socorro para realizar visitas y evaluaciones en las zonas más afectadas, ante esta situación. «Admitió que el municipio no tiene muchos recursos», aunque resaltó la importancia de identificar los problemas más urgentes para darles prioridad en las soluciones.
El mandatario hace un llamado a la comunidad a mantener la calma y paciencia durante las labores de reconstrucción, especialmente en las vías que son muy susceptibles a las lluvias, además afirmó que hay que esperar que cambie un poco el clima para empezar a trabajar en todas las vías. “Les pedimos que tengan un poco de paciencia, pero queremos asegurarles que no los olvidaremos y estamos trabajando por todo nuestro municipio”.
Igualmente solicitó que a los presidentes de junta y la comunidad en general estén atentos a las próximas comunicaciones oficiales para informarse sobre los detalles de las acciones a tomar. Afirmó que llegarán a todas las áreas afectadas y harán todo lo posible para ayudar a su gente.