Visite la fuente original de la Noticia
El Bioparque Ukumarí de Pereira se centró en realizar una labor luego del derrumbe ocurrido el pasado martes 8 de febrero donde varias viviendas quedaron sepultadas dejando más de 180 personas damnificadas del barrio La Esneda y el sector de la Avenida del Río y 16 muertos.
Desde ese día, el parque que concentra diferentes animales, inició labores de rescate de todos los animales que terminaron seriamente afectados por el derrumbe. Algunos de ellos fueron atendidos y trasladados al parque para brindarles todos los cuidados. Con esto, ya son más de 40 rescatados que esperan ser recogidos por sus familiares. Sin embargo, reportaron que algunos de estos animales perdieron a sus familias y dueños en el derrumbe. Es por esta razón que el parque busca que pronto sean adoptados por ciudadanos que quieran brindarles un nuevo hogar.
A esta labor se ha unido la gestora social de la ciudad de Pereira, Angela Aguirre. “Los animales que fueron rescatados en la avenida del río, estarán en el Bioparque Ukumarí y recibirán los cuidados necesarios hasta que llegue el momento oportuno de regresarlos con sus familias. Si desean conocer nuestro programa de adopciones pueden comunicarse a través de nuestra línea de WhatsApp 311 441 7761 o utilizando nuestras redes sociales. Por cada peludito que es adoptado se abren nuevos cupos para que otros puedan ser rescatados y acogidos por el programa de bienestar animal del Gobierno de la ciudad”, indicaron a través de las redes sociales del Bioparque Ukumarí.