in

Más de 40 emergencias se presentaron en el Quindío por las fuertes lluvias de enero

Más de 40 emergencias se presentaron en el Quindío por las fuertes lluvias de enero

Durante enero de 2023, las fuertes lluvias dejaron como saldo 41 emergencias y 75 personas afectadas en varias regiones del departamento del Quindío.

De acuerdo con la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez, los municipios de Córdoba y Pijao registraron 9 emergencias cada uno, Calarcá 5, La Tebaida 3, Salento 3, y Filandia y Circasia 2, respectivamente.

Estos incidentes estuvieron permeados por eventos de grandes proporciones como: 26 deslizamientos, 6 daños en las vías, 5 caídas de árboles, 2 crecientes súbitas, 1 vendaval y 1 colapso estructural, lo que generó un impacto en 40 adultos y 35 menores en Calarcá y Génova.

A la fecha, y aunque en los últimos días las precipitaciones disminuyeron, el reporte de alertas Hidrometereológicas del IDEAM para el Quindío, con corte al 8 de febrero, indicó que los riesgo por deslizamientos aún persisten, especialmente para Salento, Calarcá y Córdoba que se encuentran en alerta roja y amarilla, respectivamente.

Autoridades recomiendan a la población no bajar los niveles de atención, evitar realizar actividades cerca de los ríos, transitar por las vías mientras se presentan las lluvias, y asegurar los techos de los hogares, ya que no se descartan eventos futuros en la zona urbana y rural.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la fotografía aparece un hombre moreno vestido con buzo negro y pantalón azul claro, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional delante de un pendón de esa institución.

A prisión tres hombres presuntamente responsables de dos homicidios ocurridos en el 2022

En la imagen se ve una persona detenida a quien un uniformado de la Policía le está leyendo los derechos del capturado.

Asegurado por presuntamente robar a una mujer de forma violenta en plena vía pública de Florencia