in

Más de 40 motociclistas fallecieron en accidentes de tránsito durante el 2022 en Ibagué

fallecidos en motos

Las autoridades realizan durante esta semana la Semana del motociclista, que busca concientizar a estos actores viales y así reducir las cifras en estos siniestros.

fallecidos en motos

El director Operativo de Movilidad de Ibagué, Fabián Tinoco, habló sobre la realización de la Semana del Motociclista, la cual está contemplada por el acuerdo municipal 17 de 2017 del Concejo.

Con esto, el gobierno local iniciará campañas de prevención y concientización sobre el comportamiento de los conductores de motocicleta en las vías, teniendo en cuenta que en el 41% de las muertes por accidentes de tránsito tiene como principales protagonistas a este actor vial.

“En el 2022 se presentaron 42 fallecidos en materia de accidentalidad vial puntualmente en motociclistas y el 22% en sus acompañantes, es una cifra que no podemos seguir permitiendo en aumento”.

Tinoco anunció que la semana se extenderá hasta el próximo 4 de junio, por lo que se tomarán diferentes instituciones educativas, universidades para socializar las cifras y hablar sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

“Vamos a tomarnos universidades para sensibilizar a los motociclistas que el uso del casco de los chalecos es clave e importante, así como tener la prudencia cada vez que llueve el revisar la moto y hacer una conducción segura”.

Finalmente, añadió que la imprudencia es uno de los principales factores que genera mayor número de siniestros viales, por eso es importante reducir la alta accidentalidad generando cultura tanto en conductores como acompañantes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Lista la ponencia para la ley de sometimiento de estructuras armadas organizadas (www.eltiempo.com)

Bares y extensión

¡Luz verde! Habrá horario extendido para restaurantes, bares y discotecas en Ibagué