en

Más de 40 niños y niñas de La Guajira con labio fisurado y paladar hendido volverán a sonreír con cirugías gratuitas

Más de 40 niños y niñas de La Guajira con labio fisurado y paladar hendido volverán a sonreír con cirugías gratuitas

La jornada quirúrgica se realizará del 24 al 29 de agosto en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La Fundación Operación Sonrisa anunció que del 24 al 29 de agosto realizará intervenciones quirúrgicas para devolverle la sonrisa a un grupo de más de 40 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, luego que las complicaciones de la pandemia y problemas nutricionales detuvieran las intervenciones quirúrgicas.

23guajira 1

La jornada se realizará en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en la ciudad de Riohacha, como parte de la Ruta de las Sonrisas, un nuevo programa de la Fundación Operación Sonrisa que incluye atención nutricional a los niños y niñas con hendidura facial en las zonas más apartadas del país. Cabe destacar que muchos de ellos serán operados por primera vez y otros continuarán con sus procesos de cirugía reconstructiva.

Según lo afirmó Marcela Forero, Directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, “debido a la pandemia, las demás condiciones de salud que afectan a los niños y niñas quedaron en espera de atención, algo que preocupaba a las familias por la necesidad de iniciar pronto los tratamientos para sus hijos. Para nosotros también era urgente retomar las intervenciones quirúrgicas porque si no se hacen a tiempo, pueden afectar el desarrollo integral, el habla, el lenguaje y la situación nutricional de los niños y niñas puede empeorar”.

Además de las cirugías, los niños y niñas contarán con el nuevo programa de atención nutricional, que busca llegar a las zonas más apartadas de Colombia y lograr que las familias puedan acceder a un paquete alimentario nutritivo, recibiendo suplementos nutricionales y acompañando a las familias para que puedan ofrecer mejores cuidados a sus hijos e hijas.

“Gracias a la implementación del programa nutricional, cerca de 40 niños que recibieron tratamiento hoy están listos para recibir su cirugía. Aún nos quedan cientos de niños y niñas que requieren fortalecer su situación nutricional para que puedan acceder a su tratamiento quirúrgico y recuperar la sonrisa”, aseguró Forero.

Los niños y niñas que recibirán las cirugías, y sus familias, provienen de Maicao, Uribia y Riohacha, para quienes la Fundación Operación Sonrisa ha dispuesto de transporte para acudir a sus citas en el Hospital, donde los estarán esperando más de 40 voluntarios profesionales de la salud y otras especialidades provenientes de diferentes regiones de Colombia.

Operación Sonrisa también informó que cuenta con un grupo de voluntarios expertos con más 10 años de experiencia y gracias a todos sus aliados es capaz de llevar, no solo los equipos necesarios para las cirugías, sino también personal idóneo y con amplia experiencia en el país en la atención de pacientes con labio fisurado y paladar hendido.

Sobre la Fundación Operación Sonrisa

La Fundación Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, con más de 25 años de experiencia en Colombia.  Sus esfuerzos los orienta a transformar la vida de personas, en especial niños y niñas de poblaciones vulnerables, con la condición de Labio Fisurado y Paladar Hendido, susceptibles de corrección mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamiento multidisciplinario, con el fin de incidir en su integración social y familiar.

 



Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bomberos rescataron a una ternera que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad

Bomberos rescataron a una ternera que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad

No se registraron. Muertos por COVID-19 en municipios del Atlántico