Los padres de familia rechazan el regreso a las aulas de sus hijos, temen por la salud de sus hijos por no contar con recursos básicos de cuidado.
Desde las 8 de la mañana a las afueras de la Institución Educativa Nueva Esperanza ‘La Palma’ Sector De Buenos Aires, padres de familia realizaron plantón en rechazo al regreso a las aulas de sus hijos, argumentando que no cuentan con las medidas básicas para retornar.
De acuerdo a lo manifestado por los padres, de los 450 niños que debían iniciar clases en presencialidad el día de hoy, más de 400 no llegaron a la institución, pues ellos argumentan el centro educativo no cuenta con agua potable y los lavamanos entregados no están en servicio.
La jornada fue levantada sobre las 11 de la mañana, cuando se informó que sobre las 2:00 p.m. llegará una comisión de la secretaría de educación municipal para verificar las condiciones de esta institución, sin embargo, los padres afirman que de no recibir solución a las problemáticas de sus hijos, continuaran con la manifestación.