Connect with us

Bolivar

Más de 460 transformadores de distribución reemplazó Afinia durante este año en Cartagena 

Más de 460 transformadores de distribución reemplazó Afinia durante este año en Cartagena 

IMG 20211230 WA0194

Con una inversión que supera los $1.950 millones, Afinia ha reemplazado más de 460 transformadores de distribución en Cartagena durante 2021, garantizando así una mejor prestación del servicio en los hogares, comercios e industrias de la ciudad.

La instalación de estos nuevos equipos busca disminuir el riesgo de fallas ocasionadas por su deterioro o por haber superado su capacidad, en línea con el propósito de la empresa de brindar un servicio seguro y continuo en los territorios donde opera.

Es importante destacar que la optimización del servicio de energía eléctrica requiere de inversiones considerables, modernización, ampliación y renovación de la red y del sistema en general; operación y mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo del sistema, así como la adecuación de la red para controlar las pérdidas de energía, acciones que buscan atender el crecimiento de la demanda y aumentar la confiabilidad, calidad y continuidad del servicio, algo que se logrará de manera paulatina.

La compañía, asimismo, en aras de mantener la infraestructura eléctrica de la ciudad en óptimas condiciones hace un llamado a los particulares propietarios de equipos de transformación, así como a los administradores de multifamiliares que cuenten con subestaciones internas propias, a realizar los mantenimientos periódicos que estos activos requieren para garantizar su adecuada operación y prolongar su vida útil.

Advertisement

Ave causó avería en un transformador de Castillogrande
Luego de una falla registrada en la mañana de este jueves 30 de diciembre en un sector puntual de Castillogrande, la empresa atendió el reporte de la comunidad realizado por los canales de atención y pudo determinar que la causa de la avería fue el contacto de un ave con la infraestructura, lo que produjo un corto circuito en un transformador de propiedad de un tercero, ajeno a Afinia.

De igual manera, la compañía reiteró que los canales de atención como la Línea Afinia 115 y la aplicación Afiniapp están disponibles las 24 horas del día para recibir este tipo de reportes y así la empresa podrá direccionar a la mayor brevedad al equipo idóneo para atender la eventualidad.

Los usuarios podrán de igual forma comunicarse a las líneas 605 350-0444, 01 8000 919191 o la oficina virtual www.afinia.com.co para radicar sus solicitudes o peticiones.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia