in

Más de 50 especímenes de fauna silvestre fueron incautados en Armenia

Más de 50 especímenes de fauna silvestre fueron incautados en Armenia

Durante enero de 2023, el Comité Interinstitucional de control al tráfico de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en articulación con la Policía Ambiental, realizó en 32 operativos, la incautación de 54 especímenes de fauna silvestre.

De acuerdo con la autoridad ambiental, estos especímenes corresponden a 21 aves, 16 mamíferos y 17 reptiles en la ciudad de Armenia.

Ante esto, Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ, explicó: “es muy importante tener en cuenta que, la tenencia en cautiverio, extraer del medio natural y transportar la fauna silvestre se tipifica como un delito”.

Vale mencionar que, el Quindío es una de las principales zonas de tránsito, especialmente, para la movilización ilegal de fauna silvestre procedente del pacífico colombiano (Chocó), donde se alberga un gran porcentaje de bosques naturales. Lo anterior sucede por la ubicación estratégica del departamento.

Según las autoridades, esta problemática persistirá si la demanda de compradores aumenta, entre más amplio sea el mercado, más comerciantes ilegales aparecerán.

La líder de área invitó a la comunidad a denunciar, y así permitir a las autoridades -CRQ, Policía, Fiscalía-, llegar al lugar de los hechos y recuperar las especies para que estos puedan ser atendidos y finamente restituidos a su medio natural.

Líneas telefónicas: 7460600
Celular: 3174274417
Policía Ambiental: 3215792856

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Luis Steven Martínez fue capturado por el homicidio de un hombre de 37 años en Armenia

Luis Steven Martínez fue capturado por el homicidio de un hombre de 37 años en Armenia

Nuevo rifirrafe: Gustavo Petro le respondió a Iván Duque por cambios en el Metro de Bogotá

Nuevo rifirrafe: Gustavo Petro le respondió a Iván Duque por cambios en el Metro de Bogotá (www.elpais.com.co)