12 C
Bogotá
martes, septiembre 22, 2020

Más de 500 excombatientes se benefician con herramientas tecnológicas

Debe Leer

¿Por qué decisión clave en caso de Uribe queda en manos de la Corte?

Este martes, la jueza 30 de control de garantías le remitió el proceso del expresidente...

Habló Nairo Quintana: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva"

El ciclista boyacense Nairo Quintana, quien hace parte del equipo Arkéa Samsic, se pronunció este martes acerca de los...

Las cinco claves de las marchas de este 21S

Las calles de Colombia fueron escenario este lunes 21 de septiembre de una muestra de...

Un total de 19 cooperativas y asociativas integradas por 570 personas en proceso de reincorporación recibieron computadores portátiles, televisor inteligente de 42 pulgadas, celular con paquete de datos, impresora, memoria USB, dotación de papelería y elementos de bioseguridad.

(Le puede interesar: UNP dice que no tiene dinero para cumplir orden de la JEP sobre exFarc)

La dotación suministrada forma parte del proyecto de ‘Estabilización y consolidación de la paz mediante reincorporación social y económica de exintegrantes de las Farc-Ep’, implementado por la Fundación Evolución Caribe (FEC) y la Cooperación Alemana, en articulación con las gobernaciones de Bolívar y Sucre, y la Cooperativa Economías Sociales del Común, Ecomún, con el acompañamiento y gestión de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

«La sostenibilidad económica es fundamental para consolidar el presente y futuro de los excombatientes; y así mismo para que exista paz y reconciliación en los territorios», señaló Hans Blumenthal, director ejecutivo de la Fundación Evolución Caribe.

(Lea también: Pablo Catatumbo, ante la JEP por caso de reclutamiento de menores)

El propósito ha sido fortalecer los procesos organizacionales y de comercialización de los productos de 19 asociativas y cooperativas integradas por excombatientes de las Farc-Ep, en los departamentos de Bolívar, Sucre, Cesar y La Guajira.

Esperamos que las 19 cooperativas y asociaciones continúen fortaleciendo sus proyectos productivos y sus procesos comunicativos

María Vitola González, coordinadora de la ARN en Bolívar y Sucre, expresó por su parte: “Nos complace ver que se materializan estas entregas gracias al trabajo articulado con la FEC y la Cooperación Alemana. Esperamos que las 19 cooperativas y asociaciones continúen fortaleciendo sus proyectos productivos y sus procesos comunicativos”.

El proyecto de estabilización y consolidación de la paz mediante la reincorporación social y económica tiene como objetivo fortalecer estas formas asociativas, en sus procedimientos organizacionales, administrativos, financieros, capacidades productivas y de comercialización.

(Además lea: Para cumplir reforma rural del acuerdo de paz faltarían $ 54 billones)

Nuestra cooperativa trabaja en piscicultura, carecíamos de estos elementos, los equipos tecnológicos van a servir a nuestra organización y tendremos una mejora significativa”, expresó César Navarro, miembro de la Cooperativa Multiactiva Agro y Servicios de Colombia, Cooagrosercol.

De las 19 asociaciones y cooperativas que recibieron los beneficios, 9 se encuentran en el departamento de Sucre, 7 en Bolívar, 1 en La Guajira al interior del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Pondores, y 2 en el Cesar en el antiguo ETCR Tierra Grata.

Orlando de La Rosa, representante legal de la Asociación Integral de Bolívar, Asiagrobol, reconoció la importancia de estas herramientas ante la coyuntura: “Agradecemos este apoyo tecnológico, es un gran avance para nosotros contar con los equipos de comunicación necesarios, y avanzar en medio del aislamiento donde son necesarias las reuniones virtuales”.

(Le recomendamos: Caso Uribe: Cepeda presentó queja disciplinaria contra gerente covid)

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

¿Por qué decisión clave en caso de Uribe queda en manos de la Corte?

Este martes, la jueza 30 de control de garantías le remitió el proceso del expresidente...

Habló Nairo Quintana: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva"

El ciclista boyacense Nairo Quintana, quien hace parte del equipo Arkéa Samsic, se pronunció este martes acerca de los últimos acontecimientos ocurridos con su...

Las cinco claves de las marchas de este 21S

Las calles de Colombia fueron escenario este lunes 21 de septiembre de una muestra de descontento de trabajadores, estudiantes, indígenas,...

Suscripciones de Xbox Game Pass incrementaron un 50%

Microsoft puede no haber ganado la guerra anterior de consolas. Pero las cosas lucen mucho mejores para la compañía en los próximos años. Su...

Más noticias