en

Más de 52 mil familias se ven beneficiadas con la modernización y ampliación de subestación Zawady

Más de 52 mil familias se ven  beneficiadas con la modernización y  ampliación de subestación Zawady

<


Con la presencia del alcalde municipal Efraín Ortega Parejo; el gerente territorial en el Magdalena, Diego Rincones y autoridades de la localidad, fueron inauguradas las obras de ampliación y modernización de la subestación Zawady y entregados dos nuevos circuitos en Zona Bananera con una inversión de más de 13.190 millones de pesos.

Las obras benefician a 52.107 familias de Zona Bananera y clientes de esta importante población, gracias a la instalación de un nuevo transformador de potencia y modernización de los equipos de la subestación.

El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena, precisó que con la instalación y puesta en servicio de un segundo transformador de potencia en la subestación Zawady, una nueva línea de distribución de Río Córdoba a Zawady y la entrada en operación de dos nuevos circuitos, la empresa entrega a la comunidad zonera una inversión de mejora eléctrica sin precedentes en el municipio.

Le puede interesar: Air-e se une al pacto por la justicia tarifaria

“Son varias las obras de infraestructura eléctrica que hemos entregado hoy en Zona Bananera, específicamente en la subestación Zawady, donde se colocó un segundo transformador de 12.5 MVA aumentando así la capacidad de la subestación a 25 MVA. Se ejecutaron obras de modernización como celdas, gabinetes y sistema de telecontrol que permite su maniobrabilidad remota y fueron puestos en operación los circuitos Zawady 4 y Zawady 5”, explicó el directivo.

Precisó además que, gracias a la inversión ejecutada, adicionalmente la comunidad se beneficiará con mayor confiabilidad y calidad del servicio de las subestaciones Río Córdoba y Zawady.

Con la entrada de los nuevos circuitos se descarga el circuito Rio Frío, optimizando de manera significativa su funcionamiento.

Otro beneficio importante destacado por el vocero de la compañía es la disponibilidad de mayor capacidad para atender nuevas demandas y las existentes, lo cual impactará de forma muy positivo al sector bananero y agrícola en esta zona del departamento.

Por su parte el primer mandatario del municipio Efraín Ortega Parejo, resaltó la labor adelantada por la empresa, la cual indicó que constituye un gran aporte para el desarrollo productivo del municipio.

El evento de inauguración contó también con la presencia de José Polo Collante, Personero Municipal; Raúl Carbono, Secretario de Desarrollo Económico; Aníbal Redondo, presidente del Concejo Municipal; Comandante de Estación de Policía, Julio Vásquez; representante de Augura, Elena Bornacelly; representante de Tecbaco Gustavo Hernández; Julio César Pérez de Banapalma y de Fenoco, Meredith Blanco.

Durante el evento, la oficina de la gestora social María Fernanda Cortina y el equipo de Valor Social de la empresa desarrollaron charlas para madres cabezas de hogar y talleres para niños.






Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

II FERIA INTERNACIONAL DEL CAFE 600 X 600PX

Sujetos fueron enviados a prisión por delitos sexuales en el Huila

Desabastecimiento de combustibles y artículos de primera necesidad en Hato Corozal

Desabastecimiento de combustibles y artículos de primera necesidad en Hato Corozal