Las acciones implementadas por la empresa PROYECTA y los beneficios que estas abren para las comunidades del Quindío, reflejan la restauración de la confianza en esta entidad descentralizada, adscrita al Gobierno del Quindío, durante el actual periodo.
La más reciente de estas iniciativas, que impactará positivamente a cientos de familias en la región, fue gestionada ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del Fondo Nacional de Vivienda – Fonvivienda. Este organismo firmó un convenio de cofinanciación con el departamento mediante PROYECTA, para destinar un total de 6.240 millones de pesos al mejoramiento de viviendas urbanas y rurales en el Quindío.
Lina Marcela Roldán Prieto, gerente de PROYECTA, expresó que el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, es un reconocimiento a la gestión realizada y una prueba de que están avanzando en la dirección correcta, recuperando la confianza en la entidad. Además, destacó el apoyo recibido por parte de alcaldes del Quindío y otros representantes, quienes ven en PROYECTA una empresa con la capacidad administrativa y financiera para garantizar resultados positivos en proyectos de obra y beneficio social.
El convenio con Fonvivienda establece que, durante el año 2025, se utilizarán los recursos proporcionados por el Gobierno Nacional y el departamento para intervenir las unidades habitacionales urbanas y rurales previamente identificadas por las Direcciones de Vivienda Municipales, en colaboración con las administraciones de nueve municipios del Quindío.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío