in

Más de 6 mil personas han realizado la expedición de pasaportes en el Magdalena

Más de 6 mil personas han realizado la expedición de pasaportes en el Magdalena

<

Se espera que la proyección avance hasta lograr 31 mil documentos expedidos. 


Un balance positivo registra las cifras de atención a través de la Oficina de Pasaportes durante el primer trimestre de 2023 fueron 6.207 los pasaportes expedidos, siendo marzo el mes con la mayor recepción de solicitudes, con un total de 2.483 usuarios atendidos. 

Este registro significativo es gracias a las mejoras continuas que se vienen implementando para la prestación del servicio, el aumento de citas diarias que ahora son 300 asignaciones, para un total semanal de 1.500. Asimismo, facilidades para el agendamiento y jornadas descentralizadas en los municipios del Magdalena. 

Le puede interesar: Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

Habitantes de Fundación, Plato, El Banco, Santa Marta, Pivijay, Aracataca y en general de los 29 municipios han accedido a los servicios de la Oficina de Pasaportes, incluso usuarios de otros departamentos como La Guajira, quienes llegan a la capital del Magdalena a realizar el trámite de su documento.

Proceso para asignación de citas:

Las personas interesadas en expedir su pasaporte deben agendar la cita a través del portal web y seguir los pasos. Es importante estar registrado en la Cancillería, en el portal de citas también se encuentra el enlace para realizar el proceso.

Una vez agendada la cita, debe presentarse en la fecha y hora asignada a la Oficina de Pasaportes del Magdalena ubicada en el antiguo Hospital San Juan de Dios, en la calle 22 con carrera 1 esquina. Estando allí se recomienda realizar los pasos establecidos para pagar el valor correspondiente del pasaporte de su preferencia ya sea ordinario o ejecutivo logrando obtener en tres días hábiles el documento.

Quizás le interese: Con construcción de nuevas aulas escolares en Ciénaga, Drummond promueve la calidad educativa

Si el usuario tiene inconvenientes para agendar su cita virtual, puede acercarse a la Oficina de Pasaportes para que le orienten en el proceso. Gracias a los avances tecnológicos y de optimización se ha facilitado a las comunidades el acceso a toda la oferta de servicios institucionales. 








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Unimagdalena busca digitalizar a los pueblos indígenas de la Sierra Nevada

La hallaron muerta en su apartamento

La hallaron muerta en su apartamento