“Ni la plata, ni la casa. Nos sentimos engañados…”. Así se expresaron durante una protesta un grupo de personas, que desde el 2020, entregaron la inicial para un proyecto habitacional en el municipio de Valledupar, denominado Los Laureles, ubicado en la vía a La Mesa, el cual no ha iniciado y la fecha de entrega estaba prevista para finales del 2022.
Cansados de respuestas a medias, por parte de representantes de la empresa A&O Proyectos, los afectados protestaron ayer frente a la sede de la constructora para exigir el desembolso del dinero o su casa construida, según el compromiso adquirido hace tres años.
Pero lo cumbre del caso, es que los beneficiarios también han venido pagando cuotas mensuales de 500 mil pesos, ascendiendo los montos a 8 y 15 millones pagados, además de los 2 millones de pesos de la inicial.
Yenifer Lizcano, una de las afectadas, aseguró que el lote donde sería construida la unidad residencial está ubicado entre la urbanización Villa Taxi y el barrio Tobías Daza, donde solo está la construcción a medias y en obra gris, de las dos casas modelos, el reto es pudo cimiento y maleza.
“Hemos buscado respuesta de los representantes de la empresa y solo da la cara la coordinadora de ventas, quien alega que solo recibe información que el proyecto va a avanzar. Algunas personas hemos pedido nos devuelvan la plata y luego de recibir la solicitud ponen a uno a esperar 15 días hábiles para luego salir sin nada”, aseguró.
Agregó que en su caso, tienen 39 días hábiles esperando por la entrega del 50% del dinero invertido y solo hay silencio.
Hay otras personas que han sido amonestadas con 5 millones de pesos, por desistir del proyecto en el tiempo no estipulado en el contrato inicial.
La protesta de ayer se prolongó durante toda la mañana y los afectados tampoco obtuvieron respuesta.
Este medio trato de contactar a A&O Proyectos y tampoco fue posible.
Jhon Rueda, otro de los afectados, dijo que la única solución que han encontrada hasta ahora es la devolución del dinero en dos partes durante cuatro meses.
“En mi caso he pagado 10 millones de pesos y hay compañeros que han cancelado hasta 35 millones de pesos; mientras que las personas que decidieron retractarse del contrato serán amonestadas y les descontarán por cláusula”.
Explicó que en esta situación están afectadas más de 60 personas, y el proyecto tiene 200 viviendas proyectadas, lo que quiere decir que otras familias estarían pasando por el mismo problema o seguirán siendo engañadas con la alternativa que los van a reubicar de manzana en la parte de adelante del proyecto.
Post Views: 30