in

Más de 600 millones de pesos al mes deja de recibir Caldas por peajes

Tras los hechos de vandalismo el 1 de mayo en el peaje de la Quiebra de Vélez y el 17 del mismo mes de La Estrella, ambos puestos fueron suspendidos teniendo presente que desde la Secretaría de Hacienda de Caldas señalan que deben entrar a dialogar con la comunidad sobre los recaudos y la manera en que continuarán funcionando si es que se reactivan.

“Lo que si es cierto, con base en las reuniones que hemos tenido con la comunidad, es que es importante que con la secretaría de Infraestructura se haga un plan de inversiones y de mejoramiento de las vías en las veredas de la zona, habrá por parte de la Secretaría de Infraestructura un plan de inversiones o bien en mantenimiento, o bien en pavimentación, el de la Estrella tampoco está funcionando, es un peaje que está en condiciones de infraestructura normales, pero no hay condiciones de seguridad, ni tranquilidad para poderle dar apertura”, indicó Jaime Alberto Valencia, secretario de Hacienda de Caldas.

De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría, con el peaje ubicado en la vía Quiebra de Vélez se tiene un recaudo promedio de 3.000 millones de pesos al año, mientras que por la ruta del punto de La Estrella se perciben aproximadamente 100 millones de pesos semanales, ambos recursos tienen destinación específica para mantenimiento o construcción de vías.

Sin embargo, la comunidad continúa manifestando que esos dineros no se ven realmente en las vías que a diario usan y piden se llegue a soluciones concretas o se retiren de manera permanente.

Le puede interesar:

Habilitan vía entre Aranzazu y Salamina, tras derrumbe por las lluvias

6 viviendas fueron entregadas a una comunidad indígena de Riosucio, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

campaña de reconocimiento y protección corporal de los niños en los barrios

Se entrega a la Policía alias Tres perras, presunto sicario del Magdalena